¡La fiesta de octubre explota en Kurutziaga!

El martes celebramos las fiestas de Durango en la ikastola con todos los ingredientes que deben tener las fiestas patronales. El alumnado de 4º de EP se encargaron de levantar el Donien Atxa y traer en kalejira a Patxikotxu y Pantxike a la mitad de la plaza. Tras el pregón y el txupinazo de los/as de 2º de EP, los/as hábiles bailarines/as de 4º bailaron el banango a ambos personajes.

El alumnado de 5 años animó el ambiente con la melodía de Txulalai, y a continuación, los/as del 1º de EP animaron el ritmo del festival Txapeloaz polka. Con la melodía de la charanga salieron a la palestra los/as percusionistas y trompetistas de 3º de EP, seguimos calentándonos las manos entre aplausos y aplausos de la esku-dantza de 5º de EP… Los/as alumnos/as más mayores de este festival finalizaron el espectáculo con la danza Bolant.

Después vinieron los cabezudos, los gigantes, los toros y el baile. Entre tanto, nos tomamos un descanso para comer las tortillas de maíz y recuperar fuerzas, porque la fiesta y la juerga duró hasta las 12:00!

Alumnado y profesorado, pasamos el día en un ambiente incomparable. Y lo mejor de todo es que todavía no han terminado las fiestas patronales y tenemos la oportunidad de seguir disfrutando del ambiente festivo este fin de semana. ¡Diviértete y disfruta a tope!

Gora Durangoko jaiak!