11 julio, 2017

Ikastola

¿Quiénes somos?

•  Somos una comunidad educativa, y nuestra columna vertebral y eje son los alumnos, padres y madres, trabajadores y colaboradores comprometidos con este proyecto.
•  Kurutziaga Ikastola es una cooperativa de padres y madres, con carácter de bien público, titularidad social, sin ánimo de lucro, popular y nacida por iniciativa del pueblo.
• Kurutziaga Ikastola es una unidad solidaria con el colectivo de las ikastolas, y tiene el compromiso tanto de desarrollar la red de ikastolas de Euskal Herria como de ser partícipe de ésta.

¿Cuáles son nuestras características?

•  El proyecto educativo de Kurutziaga Ikastola es propio y euskaldun e integra el proyecto curricular, el proyecto lingüístico y el proyecto de convivencia.
• Kurutziaga Ikastola tiene desde su inicio el compromiso de transmitir la cultura vasca y el euskera y está abierta al resto de culturas del mundo.
•  Tiene el compromiso de promover la verdadera igualdad permanente entre hombres y mujeres.
•  Quiere que los alumnos conozcan los problemas del medio ambiente y sean conscientes de ellos.
•  La Ikastola se considera aconfesional.

¿Cómo trabajaremos?

• Kurutziaga Ikastola quiere ofrecer una educación de calidad en Durangaldea. Para ello, apuesta continuamente por la mejora y la innovación.
• Kurutziaga Ikastola se gestiona de manera autónoma y mediante la colaboración mutua, pretende conseguir una oferta de calidad, concretamente una oferta que consiga el máximo nivel de satisfacción de toda la comunidad educativa.
• La responsabilidad de conseguir las competencias educativas generales es la de la colaboración compartida entre profesores, padres y alumnos, y ello requiere también la colaboración de toda la sociedad.
• El orden y la disciplina se basarán en el respeto mutuo, el diálogo, el trabajo en equipo y en la solidaridad.

¿Dónde estamos?

• Kurutziaga es una organización integrada en Durangaldea y, por medio de acciones conjuntas, tiene influencia en la zona. De este modo, se enriquece la relación entre la Ikastola, Durango y Durangaldea.
• La Ikastola hará un especial esfuerzo por encaminar las actividades extraescolares dirigidas a toda la comunidad educativa. Dichas actividades se integrarán con aquellas que se trabajen en el ámbito curricular