PRIMER CICLO DE ED. INFANTIL: 0-2 AÑOS
El único protagonista de nuestro recorrido educativo es el propio alumno/a .Nuestro principal objetivo se basa en en fomentar un desarrollo equilibrado que respete los procesos individuales. Y para ello creamos canales de comunicación con los padres para conseguir una participación directa en la educación de sus hijos e hijas.
¿Qué ofrece Kurutziaga en la guardería?
- Un espacio cercano, familiar, que transmite confianza y que ayudará a los niños/as a construir sus vínculos afectivos.
- Oportunidad para crecer y experimentar nuevas vivencias.
- Equipo de profesionales cualificados.
- Nuevos espacios e instalaciones donde los niños/as se sentirán seguros.
- Aulas adaptadas y dotadas en función de la edad y las características de los niños/as:
- Espacios de juego.
- Zona de sueño y reposo.
- Zonas de higiene y aseo.
- Aula de desarrollo psicomotor.
- Comedor adecuado a los/as niños/as de 2 años.
- Zonas de recreo: espacios verdes, columpios, etc.
SEGUNDO CICLO DE ED. INFANTIL: 3-5 años.
Entendemos la Educación Infantil (EI) (0-6 años) como un contexto rico, atractivo, seguro, creativo y emprendedor que promueva el crecimiento y el desarrollo saludable, familiar, dinámico y abierto de los niños/as.
• Consideramos al niño/a como una persona que ya es, con capacidades, inteligencia y emociones, con curiosidad y con el deseo de comunicarse de muchas maneras, que desarrolla en contacto permanente con el entorno y con las personas y que irá adquiriendo poco a poco las herramientas y los lenguajes que va a necesitar para la comunicación.
• Impulsamos una Educación Infantil que sepa escuchar al niño/a. El que se pone en contacto con el mundo que le rodea y sabe entender su forma de descubrirlo.
• Hacemos una propuesta pedagógica centrada en la interacción armoniosa entre la persona, el contexto y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• La certeza afectiva, la libre exploración, significativa y constructiva, la diversidad y la inclusión, la interacción y la convivencia, el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples son un requisito indispensable en nuestra actividad.
• Apostamos por estrategias metodológicas activas:
• Rincones (multi inteligencias).
• Proyectos de trabajo (método científico).
• Aprendizaje cooperativo.
• Taller.
• Rutinas.