11 mayo, 2015

Educación Primaria

En la Educación Primaria (EP) (6-12 años), el objetivo es lograr un desarrollo integral como personas. Contará con herramientas para vivir en sociedad y afrontar los problemas que se le planteen. En este periodo, el/la niño/a desarrolla la lógica y el razonamiento, observa y conoce el entorno y adquiere herramientas para la comprensión y la expresión.

• Material propio: TXANELA, KIMU y EKI.
  • Apostamos por el aprendizaje significativo y un alumnado activo. Ofrecemos un modelo educativo competencial, aplicando lo que aprendemos a situaciones reales.
  • Buscamos la motivación constante del niño/a.
  • Respetuosa con la diversidad.
  • Nuestro proyecto pretende hacer partícipes al alumnado ante la diversidad y riqueza de la cultura universal desde el carácter euskaldun. Propuesta de educación en euskera, y currículum unificado para niños/as de origen euskaldun y castellano.

Nuestros criterios metodológicos son competenciales e integradores, llevando a la práctica lo aprendido. Un enfoque constructivo centrado en el alumno/a, dando importancia a la agrupación e interacción múltiple para la gestión del alumno/a. Con orientaciones para la explotación del tiempo, del espacio y de los recursos. Con propuestas para encauzar las relaciones con las familias.