20 septiembre, 2021

PROYECTO LINGUÍSTICO:

• Proyecto lingüístico: El objetivo del Proyecto Lingüístico es desarrollar el plurilingüismo en el niño/a tomando el euskara como lengua vehicular. El alumnado obtiene el siguiente nivel según el Marco de Referencia Europeo:
    • EUSKARA: Nivel B2. Nos centramos en el euskera batua, sin olvidar su dialecto.
    • CASTELLANO: Nivel B2.
    • INGLÉS: Nivel B1. Implantación temprana a partir de 4 años. Se imparte la asignatura Sociales de 3º ESO en inglés.
    • FRANCÉS: Nivel A2. Se imparte a partir de 1º ESO.
  • Euskaraz bizi: El objetivo es extender el uso del euskara desde la Ikastola a los hogares y calles, impulsando un euskara correcto.
  • Eleanitz es un proyecto que integra los procesos de enseñanza-aprendizaje del euskara, el castellano, el inglés y el francés en un marco metodológico y curricular común.
  • Empleamos materiales didácticos y propuestas didácticas basadas en la acción (cuentos dramatizados, tareas y proyectos, CLIL/Emile).

PROYECTOS DE CONVIVENCIA

• KiVa: En la Ikastola tenemos incorporado el programa más eficaz a nivel mundial para combatir y reducir el bullying o acoso escolar. Ha sido desarrollado por la Universidad de Turquía en Finlandia.
  • Coeducación: es una educación basada en la igualdad entre sexos y la no discriminación que se realiza al margen de los estereotipos de género.

TICs

• Competencia digital: El alumnado desarrolla la competencia digital desde la educación primaria. Asimismo, permite utilizar nuevos contenidos educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

TRABAJO EN EQUIPO

• Teatro: Además de conocer y trabajar el teatro como medio de expresión artística, es una vía para reconocer los valores y la importancia del trabajo en equipo a la hora de llevar a cabo en cualquier proyecto. Se trabaja en 1º y 2º ESO.

DEPORTE ESCOLAR

• MISIÓN: Desde Kurutziaga Ikastola promovemos, facilitamos y organizamos una amplia oferta deportiva a nuestro alumnado, con el fin de:
    • crear un hábito deportivo saludable.
    • satisfacer las diferentes posibilidades de la práctica deportiva.
    • completar su desarrollo educativo.
  • VISIÓN: Pretende ser un referente en:
    • La calidad de la oferta deportiva.
    • La atención individualizada a todo el alumnado participante.
    • El uso del deporte como medio de educación y transmisión de valores (velamos especialmente por el respeto a la igualdad de género).
    • La gestión del deporte escolar (tenemos el certificado Euskalit: Programa 3K).