7 septiembre, 2017

TIC

Tecnologías de la Infomación y Comunicación

El Plan TIC se ocupa del hardware, software, formación y dinamización de profesionales que las ikastolas necesitan en coherencia, tanto con el proceso educativo como con la gestión de la escuela. Ser competente en las tecnologías de la Información y la Comunicación es otro de los retos de más actualidad de futuro de las ikastolas. Por ello, las ikastolas pretenden:

• Educar personas que sean competentes en la búsqueda de información, su procesamiento y comunicación, para generar y compartir conocimiento.

• Ayudar a los profesionales de la educación, para que sean competentes en el uso de recursos TIC acordes con el proyecto curricular de la ikastola, así como en el empleo de metodologías innovadoras y en el impulso de proyectos de colaboración.

• Crear, desarrollar y actualizar aplicaciones informativas que mejoren la gestión de cada ikastola, garanticen la organización y la participación de la comunidad educativa y fortalezcan el colectivo de ikastolas.