11 febrero, 2022

FAQ (Preguntas recurrentes)

No puedo entrar en Alexia. La contraseña no es correcta o no tengo contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Envía un mensaje a idazkaritza@kurutziagaikastola.net explicando el problema o llama a secretaría (94 620 0822 ext: 2101) y te darán las instrucciones para poner la nueva contraseña.

¿Cuál es el código de centro de acceso a Alexia?

193e

Desde el drive de la ikastola han compartido una carpeta conmigo y no puedo entrar. ¿Qué puedo hacer?

Desde la ikastola sólo se puede acceder a los contenidos que compartimos a través de un correo del dominio de la ikastola, es decir, los terminados en @kurutziagaikastola.net. Todo alumnado tiene el suyo, así que configura el drive con el correo de tu hijo/hija y podrás entrar.

Desconozco la dirección de correo y/o la contraseña de mi hijo/hija. ¿Qué puedo hacer?

Envía un mensaje a idazkaritza@kurutziagaikastola.net explicando el problema o llama a secretaría (94 620 0822 ext: 2101) y enseguida os pondremos una nueva contraseña. Atención, porque al entrar por primera vez te pedirá que pongas otra contraseña.

No recibo el boletín semanal. ¿Por qué?

Seguramente tu email en nuestra base de datos no es el correcto. Ponte en contacto con secretaría para que cambiemos el e-mail en la base de datos.

¿Cómo puedo ver el informe de fin de trimestral de mi hijo/hija?

Publicamos los informes del alumnado en la plataforma Alexia. Los tienes disponibles tanto desde la página web como desde la aplicación.

¿Cómo puedo concertar una reunión con el tutor/tutora de mi hija/hijo?

Cada año tenemos dos reuniones con todos las familias, una alrededor de las navidades y otra hacia el final de curso. Para concertar las reuniones en estas dos épocas debéis utilizar la plataforma Alexia, desde la página web o desde la aplicación. Para concertar una reunión fuera de estas dos épocas, dirigete directamente al/a la tutor/tutora enviando un e-mail. Puedes encontrar los e-mails de los profesores y las profesoras AQUÍ.

¿Cuál es la página web de la plataforma Alexia y la aplicación?

El enlace a Alexia está en la parte inferior de la página web de la ikastola y también se puede acceder pinchando AQUÍ. La aplicación está en la Play Store. Si ponéis Alexia familia, es aplicación que aparece primera en el buscador.

¿Qué puedo encontrar en Alexia? ¿Y qué trámites puedo hacer en ella?

La plataforma Alexia nos ofrece muchas cosas. Aunque aún no hayamos implementado todas las posibilidades que ofrece, allí podéis encontrar informes de evaluación (notas), recibos y facturas, comunicados, boletines semanales, pedidos… Además, podrás realizar diversos trámites: solicitud de actividades extraescolares, concertar reuniones, solicitud de ropa deportiva…

Desde la APP no puedo gestionar las extraescolares, ¿por qué?

Así es. Desde la aplicación no se pueden realizar todos los trámites que ofrece la página web. Para algunas cosas deberéis acudir a la página web.

Puedo entrar en el chromebook de mi hijo con una cuenta que no sea de la ikastola?

Esa posibilidad no está permitida. La ikastola gestiona unos 600 chromebooks (unos/as 500 de alumnos/as y otros/as 100 de profesores/as) y desde la consola de administración la ikastola maneja qué aplicaciones y programas se pueden utilizar. Si accedemos a una cuenta que no pertenece a la ikastola, en uno de los chromebooks de la ikastola perdemos ese control y se puede instalar cualquier aplicación o software malicioso en el dispositivo. Y eso puede generar graves problemas. Recordar que las reparaciones las canaliza la ikastola, sería ingestionable.

¿Puedo conectarme en casa a internet por cable con el Chromebook?

Esta posibilidad no la tenéis habilitada. En los chromebooks de la ikastola sólo podéis conectaros a la red por wifi.

¿Cómo puedo justificar las faltas de todo un dia o varios días en la aplicación?

Esto no se puede hacer desde la aplicación. En la página web sí.En este documento podéis ver como se hace.

No tengo la aplicación Alexia en el móvil, ¿cómo puedo recibir las notificaciones?

Las notificaciones, además de en la aplicación, se pueden ver en la página web. En el apartado <<Seguimientos-Incidentes>> podréis ver las notificaciones de vuestro/vuestra hijo/hija.