21 mayo, 2013

Organización de la ikastola

organigrama_eus

Organización general de la cooperativa

Consejo rector

ADMINISTRADORES
CARGO
Hektor Orbe Presidente
Izaskun Iturrriotz Vicepresidente
Eli Imaz Secretaria
Unai Sanchez Vocal
Alaitz Atxurra Vocal
Amaia Zarrabeitia Vocal
Oskar Alberdi Vocal
Berezi Bilbao Vocal
Xabi Ibarzabal Vocal

 

Organización general

Dirección general

Urko Rodriguez Director gerente
urodriguez@kurutziagaikastola.eus
Nekane Zubizarreta Responsable de ESO
dbasarte@kurutziagaikastola.eus
Uxuri Gallastegi Responsable de Educación Infantil
ugallastegi@kurutziagaikastola.eus
Idoia Marin Responsablede Educación Primaria
ozubero@kurutziagaikastola.eus
Maite Urriolabeitia Responsable administración
murriolabeitia@kurutziagaikastola.eus
Irantzu Agirre Secretaria
idazkaritza@kurutziagaikastola.eus

Gotzone Duñabeitia Directora pedagógica Ikastola Kurutziaga
gdunabeitia@kurutziagaikastola.eus

Órganos de la cooperativa

  • Asamblea general:La Asamblea General es la asamblea general de socios. Se aprueban los Estatutos de la Cooperativa, se procede a la elección del equipo de la Junta Rectora y a la aprobación de las cuentas y gestión anual.
  • Junta Rectora: Es el Órgano Superior de Gestión de la cooperativa compuesto por miembros elegidos por la Asamblea General. La gestión general de la Ikastola le corresponde a él. Está compuesto por familias.
  • Comisión de vigilancia: La labor de la Comisión de Vigilancia es la de realizar un seguimiento del trabajo de la Junta Rectora. Asimismo, es el responsable de auditar las cuentas de la Ikastola y de realizar una continuación de la gestión transparente. Está compuesto por familias 

Órganos de gestión (académica y económica)

  • Dirección: Le corresponde la gestión general de la Ikastola. El equipo formado por el Director Gerente, el Director Pedagógico, el Jefe de Administración y Servicio y los Responsables de Etapas (EI; EP; ESO). Está formado por padres y madres socios/as.
  • Departamento de orientación: El servicio de orientación es el medio que utilizamos para conseguir la educación integral de nuestro alumnado. Está destinado a anticipar y prever lo que puede venir, y se desarrolla en todas las etapas (incluida la Educación Infantil). Compensador y complementario, favorece la diversidad del alumnado y el desarrollo individual.

Órganos de participación

  • Consejo escolar: Participan en la gestión de la Ikastola. Se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro: la Convivencia, el Calendario Escolar,…
  • Consejo Familiar (GO): Es un punto de encuentro para fomentar las formas activas de participación de las familias y reforzar la red de comunicación interna. No es un órgano de decisión, pero sí un marco que recoge las sugerencias, aportaciones y voz de las familias. Cada curso tiene un representante GO de su nivel.