21 mayo, 2013

Organización de la ikastola

organigrama_eus

Organización general de la cooperativa

Consejo rector

Gotzone Duñabeitia Directora pedagógica Ikastola Kurutziaga
gdunabeitia@kurutziagaikastola.eus

Órganos de la cooperativa

• Asamblea general:La Asamblea General es la asamblea general de socios. Se aprueban los Estatutos de la Cooperativa, se procede a la elección del equipo de la Junta Rectora y a la aprobación de las cuentas y gestión anual.
  • Junta Rectora: Es el Órgano Superior de Gestión de la cooperativa compuesto por miembros elegidos por la Asamblea General. La gestión general de la Ikastola le corresponde a él. Está compuesto por familias.
  • Comisión de vigilancia: La labor de la Comisión de Vigilancia es la de realizar un seguimiento del trabajo de la Junta Rectora. Asimismo, es el responsable de auditar las cuentas de la Ikastola y de realizar una continuación de la gestión transparente. Está compuesto por familias

Órganos de gestión (académica y económica)

• Dirección: Le corresponde la gestión general de la Ikastola. El equipo formado por el Director Gerente, el Director Pedagógico, el Jefe de Administración y Servicio y los Responsables de Etapas (EI; EP; ESO). Está formado por padres y madres socios/as.
  • Departamento de orientación: El servicio de orientación es el medio que utilizamos para conseguir la educación integral de nuestro alumnado. Está destinado a anticipar y prever lo que puede venir, y se desarrolla en todas las etapas (incluida la Educación Infantil). Compensador y complementario, favorece la diversidad del alumnado y el desarrollo individual.

Órganos de participación

• Consejo escolar: Participan en la gestión de la Ikastola. Se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro: la Convivencia, el Calendario Escolar,…
  • Consejo Familiar (GO): Es un punto de encuentro para fomentar las formas activas de participación de las familias y reforzar la red de comunicación interna. No es un órgano de decisión, pero sí un marco que recoge las sugerencias, aportaciones y voz de las familias. Cada curso tiene un representante GO de su nivel.