El Gobierno Vasco ha decidido dejar sin efecto el Protocolo COVID para los centros escolares

Hola familia,

Teniendo en cuenta los criterios de salud, os comunicamos que el Gobierno Vasco ha decidido dejar sin efecto el Protocolo COVID para los centros escolares, ya que el alto nivel de inmunidad alcanzado en nuestra sociedad permite tomar esta decisión.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de protocolos, el Departamento de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública y Adicciones, nos ha hecho llegar una serie de recomendaciones para su aplicación en los centros educativos. Las medidas, en síntesis, son las siguientes:

1. Ventilación para garantizar una buena calidad del aire en las aulas.
  2. Atender las recomendaciones sobre vacunación.
  3. Lavarse las manos con jabón varias veces al día.
  4. Cuidar los síntomas y no acudir al centro si los síntomas impiden hacerlo correctamente, como hacemos con cualquier enfermedad común.
  5. Uso de mascarilla en el transporte escolar (a partir de 6 años).

Hemos recogido que estas recomendaciones se actualizarán si es necesario, como hacemos hasta ahora. Por lo demás, trabajaremos con total normalidad, como lo hacíamos antes de la pandemia.

Se adjunta nota informativa del Departamento de Sanidad.

Ikastola Kurutziaga