Instrucciones para alumnado y familias en la Ikastola

ALUMNADO EN LA IKASTOLA

MATERIAL QUE DEBEN TRAER
• Los alumnos y alumnas mayores de HH3 (inclusive) que vengan a la ikastola deberán traer dos mascarillas. Una puesta y otra en la mochila. Los niños y niñas de HH3 a HH5, al entrar en aula, podrán quitarla.
• Los alumnos y alumnas de LH1 y posteriores no podrán quitárse la mascara mientras permanezcan en la ikastola.
• Cada alumno/a traerá su botellín de agua y no lo compartirá con nadie.

ENTRADAS Y SALIDAS
• El acceso a la Ikastola se realizará de forma escalonada y por accesos diferentes. Se respetarán las entradas y salidas, los horarios y las zonas de espera establecidos.
• Si se llega tarde a la ikastola 8fuera de horario propio), se esperará a que todos/as accedan a la ikastola.
• En caso de llagar fuera de horario (por asistencia médica u otro motivo), la entrada será por Secretaría y cumpliendo los protocolos sanitarios.
• Hay que respetar la señalización y seguir las instrucciones de las salidas de entrada.
• Una vez finalizadas las clases lectivas, se evacuará la ikastola y no se podrá estar en la misma.

NORMAS SANITARIAS E HIGIÉNICAS
• Hay que cumplir las normas higiénico-sanitarias establecidas.
• A cada alumno o alumna, en la entrada correspondiente, se le tomará la temperatura y se lavará las manos con hidroalcohol.
• En caso de fiebre no acudir a la ikastola (> 37ºC).
• Si se sospechan síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general), la familia deberá llamar al teléfono 900 20 30 50 para valorar la situación. Hasta que se obtengan los resultados del laboratorio, la persona se mantendrá aislada siguiendo las medidas de control de un caso confirmado.
• Mantener la distancia social de seguridad (1,5 m) en la medida de lo posible.
• Si se utiliza el transporte público, usar la máscara.
• Medidas higiénicas: cuidado de la limpieza e higiene de las manos, lavándose las manos periódicamente en el aula.
• Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, secarlas con toallas desechables.
• No compartir alimentos, botellines u otros objetos.
• No tocar la cara o los ojos.
• Tratar de mantener las instalaciones limpias entre todos.

• El alumno o alumna utilizará la misma mesa mientras permanezca en la ikastola. Durante el curso, estará en el mismo lugar, tanto en el aula como en el comedor
• No se podrán traer de casa juegos propios, juguetes u otros ( se admiten muñecos u otros objetos para los y las más pequeñas en en el momento de la siesta, siempre el mismo y limpio)

LAS FAMILIAS EN LA IKASTOLA

SECRETARÍA: ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
• El/la familiar que venga a la ikastola deberá traer la mascarilla puesta y no podrá quitársela mientras esté en la ikastola.
• En Secretaría se establecerá una barrera física, mampara de metacrilato con ventanilla y normas de atención.
• Mantener la distancia de seguridad en el mostrador.
• En caso de que un alumno/a deba ser acompañado/a al aula, solo un mienbro de la familia podrá hacerlo.

REUNIONES INDIVIDUALES CON LAS FAMILIAS
• El familiar que venga a la ikastola deberá traer la mascarilla puesta y no podrá quitársela mientras esté en la ikastola.
• Se deberá garantizar una distancia de 2 metros en la reunión.
• Las habitaciones estarán ventiladas y las ventanas abiertas.

CONTACTO CON EL PROFESORADO

En esta nueva situación será vía email o teléfono.