Seis de cada diez adultos/as y padres/madres de Kurutziaga se comunican en euskera

Varias tardes de la última semana de marzo, el alumnado de Euskara batzordea de la ESO trabajaron en la recogida de datos para medir el uso del euskera por parte de los/as adultos/as que vienen a buscar a sus hijos/as a la ikastola. La propia comisión de euskera, en colaboración con HIZPRO, también ha realizado su análisis sobre el uso que hay en el alumnado. Durante varios días, alrededor de las 16:30 de la tarde, se acercaron a los/as adultos/as para conocer el idioma en el que trabajaban y recoger los datos.

Los resultados recogen el uso del lenguaje de 383 interlocutores/as que participaron en 183 entrevistas, cuyo análisis es muy interesante. Destaca la composición de la muestra analizada, con un 62% de mujeres y un 38% de hombres.

En cuanto al uso del euskera, los resultados de la medición de forma gráfica son los siguientes:

En marcha la iniciativa Gurasolagun, ¡apúntate!

Aprovechando la oportunidad que nos ofrece la medición del uso lingüístico de los/as adultos/as que vienen por las tardes a la ikastola, queremos poner en marcha una iniciativa dirigida a una parte importante de nuestra comunidad: GURASOLAGUN.

¿Qué hay que hacer para participar en GURASOLAGUN?

Inscríbete en el siguiente enlace, pero recuerda que en el apartado de información adicional indicaréis que queréis participar en el grupo de Kurutziaga Ikastola.

INSCRÍBETE

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!