Lectura de la encuesta sobre la gestión del Covid-19 en la ikastola

Habéis sido muchas las familias que habéis respondido al cuestionario COVID-19, y a pesar de las buenas valoraciones, hemos recibido varias aportaciones para mejorar. Queremos subrayar que la necesidad de mejora nos afecta a todos, y que es imposible mejorar sin la colaboración de todos y todas desde la responsabilidad que nos corresponde.

Entradas y salidas

Las entradas de las mañanas han sido muy bien valoradas desde el punto de vista organizativo.  Sin embargo, hay propuestas para mejorar las salidas. Con la idea de facilitar las salidas de la tarde, se ha mejorado la señalítica, y se han definido mejor los caminos marcados en el terreno.

Sin embargo, os pedimos que respetéis, por un lado los horarios (venir más rápido no ayuda) y que no nos vayamos antes de tomar la temperatura a nuestros hijos/as. Abandonaremos la ikastola cuando sepamos la temperatura de nuestros hijos e hijas, no antes.

Por las tardes, pedimos que se dejen libres las entradas y salidas de las puertas de qacceso. Se ruega no pararse a hablar en las zonas de paso, esto genera aglomeraciones y conviene vaciar la ikastola y no crear atascos.

Comedor

En cuanto a la gestión del comedor, sabed que a la hora de aumentar el número de turnos, se ha extremado la coordinación y toso es más complicado. Debido al COVID hemos perdido la flexibilidad que teníamos hasta ahora, y el margen entre turnos ha disminuido. Basta que un grupo se retrase para encontrar la comida fría o tener problemas en la limpieza. Sin embargo, las cosas han ido a mejorardo notablemente desde el inicio del curso y los/as responsables estamos contentos/as con la gestión del comedor.

Máscaras en Educación Física

Seguiremos dando clases con máscara en Educación Física y/o Deportes. Mientras no se garanticen las distancias y la falta de contacto, la ikastola mantendrá el protocolo en aras de la seguridad y la salud.

A lo largo del curso seguiremos preguntándoos sobre la gstión relativa a la pandemia, ya que conocer vuestra opnión nos ayuda a mejorar y a afinar medidas.

En la siguiente tabla os remitimos la valoración recibida.