EP: ¡Ya hemos empezado con la campaña JUUL!

Vuelve, un año más, JUUL kanpaina a Kurutziaga, una campaña puesta en marcha por Ikastolen Elkartea.

En EP este año nos hemos sumado a la campaña del/la amigo/a invisible para impulsar el uso del euskera. Sabíamos que la primer amiga invisible era una conocida escritora vasca. La semana pasada fuimos consiguiendo pistas en euskera y descubrimos quién es, la conocida escritora vasca que también es madre de la ikastola: Leire BIlbao. Esta semana estamos recogiendo pistas para adivinar quién es el/la segundo/a amigo/a invisible. En la tarde de viernes cerraremos la campaña con un pequeño acto.

El alumnado de LH6 ha formado la mesa electoral JUUL y ha colocado carteles de la campaña JUUL en los pasillos, además de dos libros gigantes para que los/as alumnos/as reciban todo lo relacionado con el título de su libro favorito, el nombre de un escritor, el del ilustrador o la lectura. En general, los/as alumnos/as han respondido muy bien y disfrutan compartiendo su afición a la lectura.

En las clases, los «irakurmetroak» (medidores de lectura) se van llenando de colores.

También hemos dado cabida en las aulas al cuento de JUUL, que da nombre a esta campaña. Además, el viernes nos visitará un cuentacuentos en los niveles 1º-2º-3º de EP.

La próxima semana les informaremos de las elecciones. ¡Estad atentos/as!