3º de EP: Reunión Guk16

Kaixo, familiak:

En los últimos cursos, gracias a la iniciativa creada por las inquietudes de varias familias, hemos organizado charlas dirigidas a las familias de 3º de Primaria para reflexionar sobre el uso de los teléfonos móviles.

La presencia de estos dispositivos en nuestra sociedad es cada vez mayor, además, las pandemias y confinamientos han incrementado su uso.

Entre los padres y madres surgen muchas preocupaciones y dudas: ¿Cuál es la edad adecuada para tener teléfono móvil? ¿Cómo podemos ayudar a los hijos e hijas a hacer un uso saludable y responsable de los móviles? ¿Qué riesgos pueden existir en el uso de dispositivos telefónicos, tablets y similares?

Ante todas estas dudas, las familias no están solas, pueden ayudarse mutuamente, como nos han demostrado las experiencias de los dos últimos cursos. La ikastola quiere ser compañera de viaje y para ello hemos organizado un discurso dirigido a las familias del 3º de EP el próximo 29 de marzo.

Tenemos la suerte de contar con la colaboración de Mari Luz Guenaga, experta en tecnología educativa, que siendo madre de ikastola, desde su interés personal y profesional, trabaja con alumnos/as y familias en el uso saludable de la tecnología y nos permitirá compartir su experiencia con nosotros/as.

Además de ofrecer formación, el objetivo de la charla es crear un grupo con padres y madres de 3º de EP para tomar decisiones colectivas sobre los móviles y trabajar de forma conjunta, ¡no hay nada imposible!

Por lo tanto, os animamos a que los padres y madres que tengáis hijos e hijas en 3º de EP participéis en el discurso.

29 de marzo, miércoles

17:00 horas en la Sala de Reunión

Tutores/as de 3º de EP

Nota: La charla será en euskera, pero las diapositivas que se utilicen se pondrán en castellano.