Grupo Covid-19 de Kurutziaga: observaciones sobre el uso de las mascarillas en la ikastola

Mediante esta nota os hacemos llegar algunas observaciones importantes sobre el uso de las mascarillas.

Mascarilla y medidas higiénicas:
Os recordamos que las máscaras reutilizables deben limpiarse todos los días. Por eso es recomendable tener dos o tres en casa para su uso rotatorio.
Se recomienda lavar en la lavadora utilizando detergente de jabón normal y realizando la limpieza en los programas habituales a 60º -90º.
La otra opción es la de dejar que la mascarilla se desinfecte en agua y lejía durante 30 minutos. Luego dejarla secar.

Uso adecuado:
Mascarillas a medida. Debe ser una mascarilla acorde con la edad del alumno o alumna. Para que la protección sea efectiva, es necesario tener máscaras adecuadas a la fisonomía y edad de cada uno/a.

Convivencia:
Uso adecuado de la mascarilla:
Muchos alumnos y alumnas no se tapan bien, suelen tener la nariz fuera de la protección. No vale usarlo con la nariz descubierta, hay que taparse la boca y la nariz en su totalidad.
Recordamos que no se puede llevar la mascarilla en la barbilla. Hay que usarla bien adaptada a la cara.