Urko Rodriguez: objetivos de cara al final del curso escolar

Antes de nada, no podremos pasar por alto las declaraciones de ayer (15 de abril) de la ministra de educación del estado sobre el “aprobado general”.

Al igual que muchos de vosotros/as, conozco la noticia a través de los medios de comunicación. En lo que nos ataña a nostros/as, este tipo de decisiones nos llegan desde el departamento de educación de la CAV. De momento no tenemos ninguna notificación oficial sobre el tema. Mientras tanto, nosotros(/as seguiremos adelante con nuestro proyecto educativo.

¿Cuáles son, por tanto, las prioridades de cara a final de curso?
Afortunadamente, por decirlo de alguna manera, esta crisis ha llegado en primavera y no en otoño o invierno. Nos ha pillado tras haber cumplido dos tercios del curso y haber realizado presencialmente la segunda evaluación. Ahora, en esta recta final, estaremos dispuestos a responder a lo que decrete el departamento de educación. En cualquier caso, contamos con el apoyo de la federación de las ikastolas a la hora de trazar las líneas a seguir.

¿El sistema de clases no-presenciales se mantiene como estaba?
En principio, mientras dure este estado de excepción se continuará con el mismo sistema. En los cuestionarios enviados a las familias, los padres y madres nos han transmitido sus inquietudes y han realizado diversas aportaciones. Estas aportaciones están siendo valoradas y analizadas por un grupo de profesores/as, teniendo siempre presente la diversidad de nuestras familias y las características de las diferentes franjas de edad para poder garantizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en esta situación.

También os recordamos que tenéis a mano los contactos del profesorado y que no tengáis ningun reparo para contactar con los tutores/as de vuestros/as hijos/as.

¿Algún mensaje para la comunidad educativa de la ikastola?

Tenemos dos meses por delante y muchas dudas por resolver. Sin embargo, el objetivo de Kurutziaga Ikastola será superar los límites que ha generado esta situación y proteger al máximo a nuestro alumnado, tanto a nivel académico como personal, prestando a sus familias el servicio más cercano posible.