Marta Esteras, profesora de EI, aprovecha el confinamiento para hacer vídeos de coreografías para niños/as

La galdakoztarra Marta Esteras es profesora del aula de dos años de educación infantil de Kurutziaga. Junto a su cuñada Isa, ha difundido en Facebook varios vídeos con coreografías de bailes y ha conseguido una gran difusión.

En primer lugar, ¿cómo llevas lo de tener que esytar en casa?

Lamentablemente debido al coranovirus, sí o sí, tenemos que quedarnos en casa. Aunque tardé, me adapté bastante bien. Yo intento no darle muchas vueltas a la cabeza y llevarlo dconbuen humor. Por eso, desde el primer día, viendo cómo estaba la situación, decidimos que teníamos que hacer algo para pasar los días de la mejor manera posible.

¿De dónde surgió la idea de hacer los vídeos?

Como el primer día de confinamiento era mi cumpleaños , hicimos un vídeo con la intención de celebrarlo con la familia. Empezó a difundirse entre los amigos y viendo que, sobre todo los niños/as, se ponían contentos/as decidimos hacer una grabación diferente cada día. Lo hacemos todo entre mi hermano, mi cuñada y yo.  Luego, mi hermana tiene una librería en Galdakao y colgó los vídeos en el Facebook de la tienda y así empezó la bola a hacerse más grande.

Los videos han tenido una acogida que uno esperabáis.

Sin darnos cuenta, cada vez teníamos más seguidores. Y lo más importante, la mayoría de los/as niños/as del barrio están todos los días esperando para enviarnos los suyos. También tenemos propuestas y como es un reto para nosotras, lo hacemos a gusto.

Supongo que también tendrás algún mensaje para tus alumnos de Kurutziaga…

¡Claro que sí! A medida que pasan los días me acuerdo cada vez más de ellos/as. Cuando grabamos me imagino que están delante de mí y eso me da fuerza.

¡Un beso y a ver si pronto nos vemos en la ikastola!

¡Entre todas lo conseguiremos!

¡Yo también me quedo en casa!

Nota: más vídeos en la página de Facebook de Cervantes Liburudenda de Galdakao.