Soluciones ante posibles situaciones con el Chomebook

Hola familia:

Hemos previsto una serie de situaciones de posibles problemas con el ordenador y hemos elaborado propuestas para solucionarlos:

SITUACIONES POSIBLES:

El ordenador no se enciende:

1. ¿El Chromebook estuvo encendido y se apagó de repente?
    • Asegúrate de que el cargador esté bien enchufado, con los cables bien metidos y el enchufe funcione.
    • ¿Se le enciende la lucecita? Si el enchufe no ha funcionado, quizá se quede sin batería. Ejemplo en la foto.

• Carga el ordenador una o dos horas e intenta encenderlo.
    • Si no funciona, la batería puede estar rota.
    • Llama a Xenon.

2. ¿El Chromebook ha estado apagado y no se enciende?

• Carga el ordenador una o dos horas e intenta encenderlo.
  • Si no funciona, la batería puede estar rota. O algún otro problema.
  • Llama a Xenon.

Otras recomendaciones para el cuidado de la batería:

1. Asegúrate de que la batería no se baja del 20%.
  2. Al cargar, desenchufar el cargador al llegar a 80-100% y volver a realizar un nuevo ciclo de descarga hasta reducirlo a 20%.
  3. Si no se le da ese uso, la batería sufre mucho y se va fastidiando.

Cuando no se ve nada en la pantalla:

1. Al encender el ordenador ¿la pantalla tiembla? ¿A veces no se ve nada?
    • Cerrar completamente la pantalla y abrirla de nuevo hasta encontrar su buena posición. Si por dentro tiene el cable roto y no hace bien el contacto, por eso puede temblar.
    • Llama a Xenon.

2. Si al encender el ordenador no se observa nada en parte de la pantalla o en toda ella o se observa luminosidad (incluso algunos trazos …)

• En este caso vemos que la pantalla tiene un golpe y se ha roto. Probablemente ha cogido algún golpe y la pantalla se ha roto.

• Si tienes alguna duda, en casa podéis conectaros a una televisión a través del cable HDMI y seguir trabajando así. Si tampoco se ve así, hay que llevarlo a la reparación. En este caso llamar directamente a Xenon.

Cuando el wifi no se conecta:

1. En la lista WiFi aparecen las diferentes redes wifi pero no puedo conectarme.
    • Asegúrate de que la contraseña del wifi sea la correcta. Normalmente la contraseña se encuentra en la parte inferior del Router.

•  Compartir conexión con un teléfono y conectarse al wifi del teléfono para ver si éste funciona y se puede navegar.

Ayuda google en https://support.google.com/android/answer/9059108? Hl = es

• Si el anterior funciona, tienes problemas con el wifi de casa … Si lo anterior no funciona, hay algún problema en el ordenador . Habrá que llevarlo a reparar.

2. La lista WiFi está vacía.

• Asegúrate de que el wifi está activado.
    • Si está activado y no aparecen, apagar el ordenador y volver a encenderlo.
    • Si no funciona, hay que enviarlo a reparar.

Si tenéis un wifi usb en casa, también podéis probar con eso y si funcionara,

podéis seguir trabajando con ello. Ejemplo en la foto.

Si algunas teclas en el teclado no funcionan o el ratón no funciona:

1.- Si algunas teclas no funcionan, el teclado se ha roto y hay que llevarlo al servicio técnico.

2.- También podéis trabajar con un teclado/ratón usb o inalámbrico en el domicilio.

La dirección para la tramitación de las reparaciones: