Las/os alumnas/os de Kurutziaga Ikastola serán las/os encargadas/os de lanzar el txupín del txupinazo txiki de San Faustos!

Ya están aquí. Ya vienen las grandes fiestas de Durango, los San Faustos, y este año será especial para el alumnado de Kurutziaga. De hecho, este año serán nuestras/os alumnas/os las/os encargadas/os de lanzar el txupín del txupinazo txiki!

El 15 de octubre Kurutziaga será protagonista. A las 12:00 comenzará la kalejira que nos llevará al txupinazo txiki. Desde Ezkurdi, el pasacalles hasta el Ayuntamiento estará acompañado de gigantes y cabezudos. A continuación, bailarán un aurresku de honor frente al Ayuntamiento. Serán las 12:30 cuando nuestras/os alumnas/os tiren el txupín. Las/os protagonistas serán tres alumnas/os de 6º de EP: Inar Lea, y Jare.

¡Os animamos a todas y todos a disfrutar del ambiente y del día desde la kalejira hasta el Ayuntamiento! Gora San Faustoak!