No habrá servicio de comedor el 4 y 11 de octubre

Estimadas familias,

Como sabréis, en nuestro centro contamos con la empresa de catering Ausolan para la gestión del comedor escolar. También habréis podido ver estos días en la prensa y televisión, que el sector de la hostelería ha convocado varios día de huelga para octubre, y eso repercute directamente en nuestro comedor.

Las huelgas serán los días 4, 11 y 12 de octubre (este último es día festivo en la ikastola). Por ello, durante estos días no habrá servicio de comedor, ya que la mayoría del personal de nuestro comedor se sumará a estos paros.

Por otra parte, informaros, que a finales de abril nos reunimos con el personal del comedor de la ikastola para abordar sus legítimas inquietudes y recibimos dos propuestas por parte del personal. Primero, convertir a los/as trabajadores/as en trabajadores/as directos/as de la Ikastola; y segundo, que nuestra organización presione a la empresa de catering para mejorar las condiciones laborales de estos/as trabajadores/as.

La ikastola ha estado activa durante el verano en la elaboración de propuestas y hacerlas llegar a los/as trabajadores/as y seguiremos por ese camino.

En definitiva y de cara a estos días de huelga, el edificio de la ikastola permanecerá cerrado al mediodía (para el alumnado de Ed. Infantil y Ed. Primaria). Eso sí, a partir de las 14:30 la ikastola mantendrá su actividad habitual. Los días 4 y 11 de octubre los momentos de recogida serán en los siguientes horarios:

0-1-2 años: No habrá servicio de comida. Se podrán recoger a los/as niños/as entre las 12:00-12:45 y luego podrán volver en la ikastola a las 14:30.

Años 3-5: El alumnado deberá reunirse en el frontón a las 12:00. Por la tarde entrará a la ikastola a las 14:30 por las puertas habituales.

EP: El alumnado deberá reunirse a las 12:30 en el momento correspondiente al tramo de edad. Por la tarde entrará a la ikastola a las 14:30 por las puertas habituales.

ESO: El alumnado tiene horario continuo los miércoles, por lo que al finalizar las clases se irá a casa.

Se aplicará el descuento directo en la factura de octubre a los/as usuarios/as del servicio de comedor.

Atentamente,

Consejo Rector