Estamos inmersos/as en la campaña JUUL

Esta semana también hemos estado inmersos/as en la campaña JUUL, a las bibliovisitas de la semana pasada les han seguido otras actividades de esta semana. En 1º, 3º y 5º de Primaria han leído el cuento de JUUL, la figura de JUUL está entre nosotros/as, un mensaje a favor de los buenos tratos relacionados con la lectura.

Pero, ¿para qué leerlo? A esta pregunta han respondido numerosos miembros de la ikastola, reiterando que las puertas que nos abre la lectura son múltiples e innumerables.

Todos los días hemos sacado al recreo la biblioteca itinerante, muchos han sido los/as niños/as que se han acercado a los libros, algunos/as a explorar libros por su cuenta, otros/as a compartir libros con amigos/as, otros/as a inventar juegos aprovechando los libros ¡Podemos estar contentos/as, los libros para nuestro alumnado son atractivos!

Como colofón a esta semana, Peru Magdalena nos ha traído a la ikastola las aventuras de Pipi Galtzaluze. Alumnado y profesorado de 1º, 2º y 3º de EP han tenido la oportunidad de disfrutar de las aventuras vividas por Pipi en diferentes rincones de Euskal Herria en un ambiente privilegiado y agradable.