1º de ESO: Txikipedia

A lo largo de esta semana, el alumnado de 1º de ESO, respondiendo al reto propuesto por la Asociación de Ikastolas y la Asociación de Wikilaris Vascos, ha comenzado a alimentar la Txikipedia al ugual que otros alumnos/as de dieciocho ikastolas de Euskal Herria.
Esta iniciativa ha tenido un doble objetivo. Por un lado, la creación de biografías femeninas, especialmente de mujeres científicas, en euskera, incrementando la presencia del euskera en el contexto digital (Txikipedia) e incidiendo en los hábitos lingüísticos de navegación. Por otro lado, en cuanto al número de artículos, reducir la brecha entre hombres y mujeres
El 8 de marzo, aprovechando el Día Internacional de las Mujeres, se ha realizado un seguimiento del proyecto y se ha valorado el número de artículos publicados entre todas y todos y si estamos cerca o lejos de superar el reto.
A finales de marzo sabremos si el reto se ha superado o no, especificando el número de artículos que se han conseguido y haciendo un reconocimiento a los participantes.