KORRIKA en la ikastola

21.5 edición de la KORRIKA en la ikastola

Este año le tocaba a la KORRIKA su vigesimosegunda edición, recorrer Euskal Herria y lanzar una vez más llamamiento a favor del euskera y su aprendizaje. Pero no podrá ser. Debido a la pandemia, este año no tendremos ocasión de disfrutar del acto más multitudinario y emocionante a favor del euskera. Una decisión dura la que ha tenido que tomar AEK, porque sabemos que el impulso a favor del euskera no se puede frenar, porque el euskera necesita más que nunca la calle y la gente.Además de crear un ambiente a favor del euskera y emocionar a la sociedad vasca, la Korrika sirve para apoyar económicamente el trabajo de los euskaltegis. A falta de esa fuente de ingresos,AEK ha puesto en marcha la campaña de recogida de fondos Bultzatu Euskara! Kurutziaga Ikastola quiere convocar a toda su comunidad a participar en esta iniciativa: tanto animando a realizar aportaciones económicas como participando en actividades a favor del euskera.

Por ello, hemos organizado la edición 21,5 de la Korrika en la Ikastola. Porque queremos hacer nuestra aportación a favor de los euskaltegis que tanto trabajan en la euskaldunización de adultos y a favor del euskera. El 23 de marzo, la Korrika atravesara una y otra vez nuestro espacio exterior ininterrumpidamente desde la mañana hasta la tarde. Sobra decir que lo haremos tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Y con el objetivo de dar un pequeño impulso económico a los euskaltegis ese mismo día, llevaremos a cabo una campaña de recaudación de «Un/a alumno/a 1 euro» a favor del euskera. La recogida de este dinero se hará en las aulas en el caso de EP y ESO. En Educación infantil pondremos pondremos unas huchas en la sala de recepción.

¡Anímate y participa! ¡El euskera nos necesita!