Hektor Orbe es el presidente del Consejo Rector de Kurutziaga. Será su segundo curso desempeñando este papel y está definiendo, junto con los miembros del Consejo, el plan de gestión del presente curso escolar.
En estos tiempos inusuales, ¿dónde incidirá más el Consejo?
El trabajo más importante será la de ir hacia la normalidad, es decir, retomar los objetivos estratégicos que tiene establecidos la ikastola en el Plan Estratégico.
Tras dos años, vamos a retomar los temas y retos que habíamos priorizado
¿Los objetivos establecidos antes de la pandemia son actualmente alcanzables?
Es evidente que hemos estado muy condicionados de cara a cumplir los retos establecidos, pero eso no significa que no se haya hecho nada. En 2019 la Ikastola elaboró el Plan Estratégico, y tras dos años, en los que nos ha condicionado el COVID-19, vamos a retomar los temas y retos que habíamos priorizado.
¿Y cuáles son esos temas?
Queremos reforzar la ikastola como ente y seguir siendo un centro de referencia en Durango, trabajar en la promoción de la innovación pedagógica, ser un equipo de trabajo cualificado, seguir realizando inversiones que respondan al Proyecto Educativo y el medio ambiente, y realizar una oferta de calidad. En cualquier caso, recuerdo que el Plan Estratégico de la ikastola está en las galerías de Alexia.
¿La figura de los/as representantes de padres y madres (GO) será también importante este curso?
Desde el Consejo Rector queremos reiniciar el grupo GO. Como presidente de la ikastola, quiero invitar a la comunidad educativa a participar en él. En Kurutziaga hay cosas que mejorar y compartir, y es importante trabajar la comunicación bidireccional en la ikastola. Viendo que estos días se realizarán reuniones con las familias, quiero animar a las madres y a los padres a participar como representantes de sus aulas (Guraso Ordezkari o GO). Seguro que seremos capaces de convertir cosas pequeñas en grandes.