Instalaciones de Kurutziaga: como referencia para fomentar la inclusión

Las instalaciones de Kurutziaga pueden permitir no sólo al profesorado, sino también al alumnado, tanto en la práctica educativa como en el tiempo libre (recreo, horas libres del mediodía, actividades deportivas…) trabajar intereses, motivaciones y curiosidades personales. Gotzone Duñabeitia, directora pedagógica de la ikastola, y Urko Rodríguez, director gerente, han hablado sobre el tema en diferentes webs y revistas.

Duñabeitia ha subrayado que «nuestro deber es formar a la ciudadanía del futuro, trasmitir valores de respeto y desarrollar un pensamiento crítico». La entrevista al director pedagógico se puede consultar en el siguiente enlace.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que en el nuevo espacio de juego y ocio que cumple tres años «los/as alumnos/as tienen más alternativas, y eso ha influido positivamente en la convivencia». Sobre la inclusión, se puede leer más en la web donde han entrevistado al director.