«¡Bienvenida al nuevo curso!»

Gotzone Duñabeitia (Directora Pedagógica de Kurutziaga)

No con total normalidad, pero estamos dando nuevos pasos para iniciar este curso. Sabemos que va a ser diferente y que va a traer algunos cambios y adaptaciones, pero le damos la bienvenida con más ilusión que nunca.

Como en cursos anteriores, hemos iniciado nuestra andadura dando continuidad a líneas de trabajo que responden a nuestras estrategias. Y por otra parte, planteando propuestas para adaptarnos a las nuevas situaciones y necesidades que plantea este curso.

Aparte de estas tareas el profesorado ha estado formándose . La primera formación ha sido con la asociación Naizen, que agrupa a familias de menores transexuales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa; y el segundo, con la asociación Ulertuz, que analiza la deficiencia auditiva

El profesorado estará trabajando en el ámbito que le compete, la educación del alumnado. Nuestros alumnos y alumnas, traerán la alegría y la energía que inundará toda la Ikastola. Y las familias traerán el esfuerzo y trabajo para volver a la marcha habitual de nuestras vidas. Un reto bonito y para hacerlo en colectivo.

Nuestras líneas de trabajo para este curso serán:

• Mejora y adaptación para trabajar telemáticamente en un situación no presencial (Sites, Alexia Classroom, etc.).
  • Implementación del nuevo material: KIMU, EKI, etc.
  • Espacio exterior (jolas lekua): Desarrollar más nuestro ámbito educativo complementario como es el patio.
  • Trabajar en la transformación del contexto educativo

Ongi etorri!