Alaitz Atxurra (Grupo Covid): «Hemos decidido prohibir el uso de las ´mascaras transparentes´ en la ikastola»

Alaitz Atxurra es miembro de la Junta Rectora de Kurutziaga y, como tal, participa en el Grupo Covid-19 de la ikastola. El tema no le es ajeno debido a su actividad administrativa en Osakidetza.

El martes se reunió el grupo Covid-19 de la ikastola.

Sí. Aunque parezca contradictorio, dado que la nueva normativa ha reducido los grupos a cuatro personas, no pude estar presente aunque contaba con toda la infromación. Lo cierto es que estamos viviendo el nivel más alto de incidencia del coronavirus desde que empezó el curso escolar, tanto en la ikastola como en Durango.

¿Ha sido esta la semana que más incidencias ha provocado en la ikastola?

Probablemente sí. Ha provocado confinamientos individuales tanto entre el alumnado como entre el profesorado. Toda una clase de Educación Infantil está en casa (dado que los y las más pequeñas no utilizan mascarillas las medidas afectan a toda la clase)… La situación es seria y tenemos que actuar con responsabilidad.

En el Grupo Covid-19 también habéis tomado una decisión sobre el uso de las «máscaras transparentes» que tanto han dado que hablar, ¿no?

Así es.. Estas máscaras están homologadas pero los expertos sanitarios dicen que no son para nada seguras, y por eso hemos decidido que dentro de la ikastola estará prohibido su uso.

Además, véis la necesidad de recordar a la comunidad de la ikastola los consejos para protegernos en lo posible del Covid-19.

De septiembre a diciembre las cosas han ido seguramente mejor de lo que en un principio pudiéramos imaginar. Pero la ikastola no es una zona aislada y cuando la incidencia sube en Durango aquí también tien su reflejo. Dicho esto, volvemos a pedir a las familias que tengan en cuenta las medidas que recomendamos desde la Ikastola. No debemos olvidar que es responsabilidad de los adultos hacer esa labor pedagógica con nuestros/as hijos/as y, cómo no, cumplir con lo que les pedimos a ellos/as.