25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Kurutziaga Ikastolako familia horiek:

Como ya sabéis, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El 25 de noviembre de este año se acerca, y nos dirigimos a vosotros y vosotras para informaros del trabajo que vamos a realizar en las aulas.

¿Pero por qué este día el 25 de noviembre? En el siguiente enlace encontraréis la respuesta a la pregunta: MIRABAL AHIZPAK.

Este año ese día será el miércoles, y nosotros ya hemos empezado a trabajar el tema en las aulas. Este curso tratamos los buenos tratos, siguiendo la línea del año pasado, y veréis los resultados en las diferentes paredes del espacio exterior de la ikastola: en el exterior de secretaría, en la entrada de la ikastola (junto al aparcamiento de carros), en el muro bajo la tutoría de Primaria (patio central) y en la cristalera de Harmaileta.

Por otro lado, os solicitamos que ese mismo día, miércoles 25 de noviembre, enviéis a vuestros hijos e hijas vestidos/as con camiseta o jersey morado, para indicar su adhesión al día.

Para finalizar, queremos sumarnos a la difusión del Punto Lila que propone Emakunde, ya que la exposición pública de este símbolo supone un compromiso activo contra la violencia de género basado en la desigualdad entre mujeres y hombres. Os pedimos que durante este mes hagáis uso del mismo, que hagáis pública esta imagen en vuestros mensajes, en vuestros sitios web, redes sociales, sedes, cartas y en todos los lugares que se os ocurran.

Sin otro particular y agradeciendo vuestra implicación y participación, os saludamos.