Educación Infantil: charla sobre emociones de la mano de Ikastolen Elkartea (cambio de fecha)

Estimada familia:

En esta ocasión venimos con una invitación desde Ikastolen Elkartea. Una invitación a una charla interesante. Una charla sobre cómo trabajar y gestionar las emociones de los/as niños/as en casa. El trabajo que se pretende realizar con las familias se enmarca dentro del programa de Emociones Kuku que se ha puesto en marcha en las ikastolas. El profesorado de  la ikastola Kurutziaga ha comenzado a formarse y a trabajar el programa en las aulas de 5 años. Kuku es un programa educativo para trabajar las emociones básicas basado en la colaboración entre ikastola y familia. En esta escuela de padres y madres se darán algunas orientaciones sobre estas emociones básicas y se ofrecerán estrategias, recursos y juegos para trabajarlas en las familias.

¿Y cómo gestionar las emociones en casa? El primer contexto en el que se desarrollan y trabajan las emociones es la familia y como referentes, los padres y madres nos convertimos en modelos de los niños y niñas también en la gestión emocional. Por ello, dada la importancia que tiene todo esto, a lo largo del año se va a realizar una escuela de padres y madres compuesta por 3 charlas. Charlas  desde un contexto familiar y doméstico. La primera para trabajar el Miedo y la Tristeza, la segunda la Alegría y la Sorpresa y la tercera y última, el Asco y el Enfado.

Partiremos con el miedo y la tristeza el 26 de noviembre, 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

La charla se podrá seguir en castellano a través de un intérprete simultáneo.

Solicitamos cumplimentar el siguiente enlace para participar en el mismo y recibiréis en vuestro correo electrónico el enlace para participar en el programa.

Kuku Guraso Eskola beldurra-tristura saioa ( izena ematea).

Sin más, sólo nos queda haceros llegar la invitación y animaros a participar.