Sonia Livingstone: “Si envolvemos a nuestros hijos en algodón digital, no aprenderán a sobrellevar los problemas” [El País]

Sonia Livingstone (62 años), profesora de la London School of Economics, ha escrito 20 libros y cientos de artículos científicos en las últimas dos décadas sobre menores y digitalización. Muchos científicos sociales y agentes políticos la consideran la mayor experta del mundo en diferentes áreas de este ámbito. Su índice de artículos citados por otros es estratosférico. “Leer lo que ha publicado, solo títulos, puede llevar una hora. Y ella no encarga nada a becarios, ella hace todo”, dice una colaboradora suya.

Asesora al Gobierno británico, a la Comisión y Parlamento europeos y Naciones Unidas en seguridad en internet y derechos en entornos digitales para menores. Su voz en estos asuntos casi inabarcables navega entre las certezas que han ido dando estudios recientes con la ambigüedad de un sector donde la evidencia escasea y donde se da poca voz a los menores. EL PAÍS ha hablado con Livingstone por videoconferencia desde su casa en Londres.

LEE LA ENTREVISTA AQUÍ