(guraso.eus) Rakel Gamito: «No estábamos preparados/as, ni para la situación que ha venido, ni para adaptarnos tan rápido»

La profesora Rakel Gamito visitó Kurutziaga en febrero como experta del programa de seguridad digital #IZANDIG. Esta semana la hemos encontrado en el siempre interesante sitio-web Guraso.eus. (enlace noticia)

Rakel Gamito: «No estábamos preparados/as, ni para la situación que ha venido, ni para adaptarnos tan rápido«

El curso 2019-2020 está a punto de finalizar. Ha sido algo totalmente inusual, ya que la pandemia la ha condicionado de arriba a abajo. Toda la comunidad educativa ha trabajado desde el cierre de los colegios y desde casa. ¿Se han dado las respuestas adecuadas a la situación? ¿El sistema educativo estaba preparado o un poco verde? ¿El curso siguiente qué?

El tema está en los medios y los responsables políticos también están trabajando en ello. Hemos contado con la opinión de Rakel Gamito, profesora e investigadora.

Es profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco. Experta en TIC, Competencias Digitales en Educación, Formación Continua, Formación del profesorado, Hábitos de uso de Internet de los menores.