Tres nuevos miembros en la Junta RectoraComo es habitual, al inicio de la asamblea se nombraron dos socios para aprobar el acta. Posteriormente se procedió a la selección de los nuevos miembros de la Junta Rectora. Tres miembros han abandonado la Comisión Rectora (Berezi Bilbao, Oskar Alberdi y Eli Imaz) en junio. Hektor Orbe, presidente de Kurutziaga, agradeció en nombre de todos los miembros de la comunidad su aportación durante todos estos años.
La votación de ayer contó con la aprobación de cinco nuevos miembros, dos de los cuales ya forman parte de la Junta Rectora (Alaitz Atxurra e Izaskun Iturriotz). Por lo tanto, los tres nuevos miembros serán los siguientes: Imanol Eskota, Gorka García-Ariño y Gontzal Uriarte. (de izquierda a derecha en la foto)
Gotzone Duñabeitia, Directora Pedagógica, dio explicaciones sobre el ámbito educativo. Por un lado, debido en parte a la pandemia, explicó los pasos que se han dado en la digitalización. Por otro lado, comentó que, de cara al futuro, en EP y en ESO, como ya se hizo antes en la EI, se han puesto en marcha una serie de reflexiones y prácticas pedagógicas para dar un salto dentro de unos años.También dio explicaciones sobre el grupo que se pretende crear formado por profesionales y familias para profundizar en las posibilidades que puede tener el espacio exterior como espacio educativo complementario.
Urko Rodríguez, por su parte, comentó que la pandemia ha condicionado el funcionamiento de los órganos internos y que aunque la Junta Rectora y el Consejo Escolar han seguido funcionando, el área Representantes de Padres y Madres (GO) no se ha dinamizado suficientemente. Aparecerá en las tareas de cara al próximo año.
Ikastola estable
Urko Rodríguez afirmó que la situación económica de la Ikastola es estable. Este año también se han utilizado todas, e incluso más, las ayudas que se han recibido del Departamento de Educación por la pandemia. En consecuencia, propuso mantener las cuotas de cara al próximo curso.
De cara al futuro, en cuanto a las inversiones, comentó que habrá que hacer apuestas económicas que estén al servicio del Proyecto Educativo, haciendo referencia a lo anteriormente expuesto por Gotzone Duñabeitia.
La propuesta de cuentas y cuotas fue aprobada por votación.
Cuestionario de Satisfacción
Para terminar, Urko Rodríguez realizó una lectura sobre los resultados del cuestionario satisfacción. El cuestionario ha sido cumplimentado por 406 familias (tres cuartas partes en euskera y una cuarta parte en castellano). Los resultados cuantitativos que se extraen de él son muy buenos. En cualquier caso, mostró su preocupación por el desconocimiento de los órganos de la ikastola. Comentó que en adelante habrá que incidir más en este campo.
Ruegos y preguntas