Opinión: «Preocupación y agradecimientos»

Urko Rodriguez (Director Gerente de Kurutziaga)

Empecemos por el principio: sí, la situación es preocupante. En los últimos diez días hemos enviado dos aulas a casa, hay varios/as alumnos/as confinados/as con sus familias y una docena de docentes también han estado en casa. Lo que no pasó de septiembre a diciembre está pasando ahora. Y la verdad es que no es fácil gestionar esta situación.

Siento que tengo que dar las gracias a mucha gente que ha arrimado el hombro estos días. He tenido que llamar o escribir a Osakidetza varias veces. Siempre he recibido una respuesta, un consejo, o una hoja de ruta que me indicaba cómo debía actuar (incluso llamando en domingo). No sé quién está al otro lado de la línea, pero, eskerrik asko!

Pero no necesito dirigirme a desconocidos para seguir con mi lista de agradecimientos. En la propia ikastola, profesores, secretariado, personal de comedor, dirección, informáticos, mantenimiento, Junta Rectora… Al virus le da igual si es fin de semana, y vosotros/as también habéis estado ahí, dispuestos/as a avisar a las familias y a los/as alumnos/as, prepararando las clases…

A las familias, a vosotros y vosotras, os agradezco que hayáis sido comprensivos/as. Las medidas a tomar van cambiando, las casuísticas se disparan, la vuelta a casa del alumnado pone patas arriba el difícil equilibrio entre trabajo y cuidado… Pero no tenemos más opción que enfrentarnos a esta situación como comunidad. Tenemos que ser responsables, con nosotros mismos, con los nuestros y con el resto de familias y amigos/as. Es hora de pensar en el colectivo.

¿Es preocupante la situación? Sí. Pero tenemos gente alrededor que trabaja para que no lo siga siendo.

Eskerrik asko guztioi!