Río de Oro: recogida de alimentos para refugiados saharauis

Ahora es momento de arrancar con el proyecto. Como años atrás enviaremos un camión cargado con unas 24 toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Tinduf, donde la ayuda humanitaria se ha reducido considerablemente en los últimos años, con sus lamentables  consecuencias que ello supone, todo esto agravado por la crisis sanitaria y el reciente conflicto militar con Marruecos.

Para llevar a cabo este proyecto, este año más que nunca, necesitamos la colaboración de los colegios del Duranguesado en la campaña de recogida de alimentos.

Dadas las circunstancias proponemos 2 opciones:

1. Como siempre, dejaríamos una caja grande en el colegio donde los alumnos depositarían la comida que quisieran donar y posteriormente desde la ONG iríamos a buscarlo. Los alimentos necesarios son: Legumbres, arroz, pasta, azúcar, sardinas en aceite, atún en aceite y compresas.

2. Campaña de donación económica mediante Bizum o transferencia, en la que se usará el 100% del dinero obtenido en compra de comida.

*La campañas se realizará hasta el 12 de febrero.

• En la ikastola comenzaremos con la recogida de alimentos el lunes 1 de febrero.