¡Cerremos los libros, y tomemos un descanso!

Gotzone Duñabeitia Kintana (Directora Pedagógica de Kurutziaga)

A algunos/a se les habrá hecho largo; a otros/a breve, pero ya ha pasado el curso 2021-2022. Empezamos a olvidar una etapa que queremos dejar atrás y de cara al futuro vemos más claro el final del túnel.

Porque, ¿quién diría que empezaríamos el curso con mascarillas y distancias, y lo cerraríamos abrazándonos y viéndonos las caras? Hemos trabajado duro para proteger la salud de todos/as, cuidando al individuo para cuidando al equipo. Descansaremos con otra ilusión y alegría de cara al próximo curso.

Porque tenemos por delante retos y proyectos tan pequeños como grandes. A lo largo del curso hemos trabajado intensamente en la implementación de nuevos materiales, en la transformación y análisis del espacio físico, en las visitas a otras ikastolas y en la formación en diversos temas. Además, a finales de mayo tuvimos, por ejemplo, un día de trabajo vecinal, y queremos organizar más días como aquél. Debemos convertirlo en un rasgo imprescindible en nuestro modelo y desarrollo educativo.

Hoy es víspera de San Juan. Hoy quemaremos los males de este año, y guardaremos maíz y trigo, como dice la copla. A partir de ahí, cierra el libro de este año y descansa. ¡Aupa Kurutziaga! ¡Que disfrutéis de unas buenas vacaciones!