5º de EP: En museo de ciencia Eureka! conociendo tecnologías

El lunes, 24 de octubre, el alumnado y el profesorado de 5º de Primaria estuvimos en el Eureka! Zientzia Museoa de Donostia a pasar el día.

Para empezar, tuvimos una visita guiada con personal experto. Pudimos ver, experimentar y aprender sobre electricidad, anatomía, luz, etc. en diferentes salas.

Después, en el Planetario pudimos comprender mejor varios conceptos que hemos trabajado en las clases de Ingurunea: los movimientos de rotación y translación, las estaciones del año… También nos hablaron de nuevos conceptos y pudimos ver visualmente imágenes relacionadas con las explicaciones: constelaciones, Estación Espacial Internacional…

El tiempo nos acompañó y después de comer en el exterior del museo, entramos por clases para disfrutar más libremente de las posibilidades que ofrece el museo.

Nos serán de gran utilidad algunas de las explicaciones recogidas para la maqueta de las estaciones que vamos a realizar en los próximos días, como son los grados de inclinación del eje de la Tierra, los motivos por los que se producen las estaciones y la distinción entre día y noche, entre otras cosas.

Una muestra de todo lo dicho son algunas de las fotografías que se han tomado.