¡Ya viene KORRIKA!

Después de tres años, Korrika ha vuelto. Las lluvias, las nevadas, el frío… no serán suficientes para parar a los/as corredores/as euskaltzales que recorrerán Euskal Herria. ¡Ni en Kurutziaga! Tenemos una semana emocionante por delante, porque además de la Korrika principal pasarán por la nuestra otras Korrikas. Aquí tenéis la explicación completa:

1 de abril: Korrika Nagusia

Kurutziaga Ikastola tomará el relevo un año más, justo enfrente de la Ikastola. El testigo lo portarán miembros del grupo de euskera de la ESO y los/as trabajadores/as de la ikastola. ¿Cuándo será? Korrika entrará en Durango en torno a las 05:11, así que estad atentos/as a esas horas. Aquí tenéis el recorrido de Korrika por Durango (PDF, descárgalo):

[Googlepdf url = «https://kurutziagaikastola.eus/wp-content/uploads/2022/03/Korrika-22.-Durangoko-ibilbidea.pdf» Download = «Download»]

Korrika 21, 2019

4 de abril: Korrika de Kurutziaga

Este año, como el año pasado, la Korrika estará en marcha todo el día en la ikastola. Será el lunes 4 de abril y este año también queremos que toda la comunidad que formamos la ikastola Kurutziaga participe en esta iniciativa. Durante todo el día, el testigo de la Korrika correrá de mano en mano en la ikastola, desde miembros de la dirección, pasando por personal de administración, comedores y servicios, así para llegar de las manos de alumnos/as y profesores/as de las diferentes etapas hasta a las de los/as representantes de las familias.

Korrika de la ikastola del 2019

8 de abril: Korrika Txikia

Haremos la Korrika Txikia entre los centros escolares de Durango. Participarán en este evento los de 5º y 6º de EP. Como hace tres años terminó en Kurutziaga, este año empezará en el nuestro y será nuestro alumnado el encargado de leer el mensaje al final.

¡Únete a la mayor iniciativa del euskera!