Wikipedia ha comenzado a difundir vídeos pedagógicos en euskera [Berria Ikasgela]

«Incrementar la presencia del euskera en la red y completar la Wikipedia en euskera» son los objetivos de Ikusgela, el nuevo proyecto que ha puesto en marcha Wikipedia Euskaraz. Se tratarán vídeos explicativos pedagógicos y los contenidos serán libres. El proyecto cuenta con una página web (Ikusgela.eus), pero también se emitirán vídeos en la propia Wikipedia, donde se ha creado un canal de Youtube. También difundirán contenidos audiovisuales a través de las redes sociales.

(…)

El proyecto comenzará más fuerte en septiembre, con el nuevo curso escolar. Los dos primeros videos han sido realizados sobre filosofía, pero a partir de septiembre trabajarán en más campos de conocimiento, siempre con vídeos pedagógicos explicativos. «Incluso nos parece que en los temas vascos también tenemos una aportación. En definitiva, si nosotros no contamos lo de aquí …».

Si quieres leer la noticia completa, haz clic aquí.