Tanto el 25 de noviembre como todo el año, ¡NO a la violencia machista!

El 24 de noviembre, viernes, trajimos las reivindicaciones del 25 de noviembre a Kurutziaga. Alumnado y profesorado, vestidos/as con camisetas o sudaderas moradas, vinieron a Kurutziaga y proclamamos en voz alta que no aceptamos la violencia machista, ¡ni en Kurutziaga ni en ninguna parte!

Durante una semana, los alumnos y alumnas de EP no sólo trataron el tema en las aulas, sino que el mismo día bailaron la coreografía del tema «XXI. mendekua» de Neomak.

En Educación Infantil también se vieron varios vídeos en las aulas y se leyeron cuentos sobre buenos tratos. Y han jugado con «Nire gorputza da» y con los colores de la canción.

El grupo feminista de la ESO participará, al igual que el año pasado, en el concurso Beldur barik. Además, en las asignaturas sociales sience se abordaron datos y realidades relacionadas con la violencia machista.

Grupo de trabajo de responsables de coeducación

La organización y coordinación del día contó con la colaboración de las responsables de coeducación. Izaro, Aitziber, Nerea, Iratxe, Leire… ¡Biba zuek! ¡Sigamos trabajando en la ikastola por las buenas relaciones y los valores y ética positiva!