Se reanudan los preparativos de la VII Asamblea de las Ikastolas

Las ikastolas reanudan la preparación de la VII Asamblea

Para analizar y responder a las demandas de la sociedad a la educación, para seguir siendo referente en el sistema educativo e influir en la sociedad y para posicionar a las ikastolas en el mundo de mañana. Las ikastolas han reanudado la preparación de la asamblea tras seis meses de paréntesis por la pandemia con esos objetivos. En esta sesión se analizarán los pasos a seguir en la próxima década y se tomarán decisiones al respecto.

El primer paso para preparar la asamblea ha sido redactar un documento interno. En él se ha hecho un repaso de los últimos diez años, se explica la situación actual y también se hace una previsión de futuro. El documento ha sido elaborado por el Consejo Rector de Ikastolen Elkartea, que inició su presentación el 11 de febrero en Tolosa. Sin embargo, tras la mitad de las reuniones previstas, se produjo el confinamiento que obligó a realizar un paréntesis de seis meses en este proceso.

El 30 de septiembre se celebró la primera reunión regional tras este paréntesis. Fue en Kanbo y estaban convocadas a la sesión las ikastolas de SEASKA. El tema tuvo una respuesta del tamaño del interés que ha generado por parte de los representantes de las ikastolas, ya que numerosas personas se acercaron al VII. para realizar un análisis del documento elaborado para la preparación de la asamblea.

En este análisis se ha hecho un repaso de los últimos diez años, se ha expuesto la situación actual y se ha hecho una previsión de futuro, evidentemente, también se ha tratado la incidencia de la pandemia en nuestra sociedad y en nuestra educación, por lo que se han introducido cambios en el documento redactado inicialmente.

Tras la reunión de Kanbo, el resto de reuniones por comarcas se celebrarán en octubre y noviembre y una de ellas tendrá lugar la próxima semana en la Ikastola Ibaizabal de Durango.