Recetas de la Ikastola: «Croquetas de jamón»

Las croquetas de jamón son uno de los platos más preciados del comedor de la ikastola. Vosotros/as también tendréin vuestras recetas, pero quien quiera saber cómo se hacen las de la ikastola, aquí tiene la receta de nuestros chefs (Mikel, Raúl e Ima).

Receta de croquetas de jamón para 6 personas:

Ingredientes:

Leche: 0.24 l

Mantequilla: 0.08 k

Aceite de girasol. 0.06 l

Harina: 0.19 k

Jamón: 0.06 k

Cebolla: 0.02 k

Huevo pasteurizado: 0.08 l

Pan refinado: 0.12 k

Sal

Primero picar el jamóm. Luego ablandar en un puchero con un poco de cebolla y aceite. Triturar esto y guardarlo bien.

En otro puchero se mezclarán harina (0.17) y mantequilla al calor, y en el otro se calentará la leche. Después hay que mezclar la leche con harina y mantequilla y llevarla al punto de ebullición. Esta última pasta hay que juntarla con la pasta del jamón y batirla bien para que quede mezclada. Probaremos el punto de la sal y corregiremos si es necesario.

Abrimos esta última pasta en una bandeja y la metemos en la nevera hasta el siguiente día.

Una vez que tengamos la pasta fría, le daremos la forma deseada y la pasaremos por harina (0.02k), huevo y pan rallado.

On egin!