Proyecto «Zaindu janaria» (Cuida la comida): pesaje de restos de comida

Tal y como os adelantamos en diciembre, dentro del proyecto Zaindu janaria (cuida la comida) hemos empezado con el pesaje de los restos. Siguiendo las pautas de desarrollo sostenible, nos parece que la reducción de restos de comida podría ser un gran paso adelante. Además, obtendremos información sobre los platos que provocan más residuos y las vías para reducirlos. Cabe destacar que la participación del alumnado ha sido genial. Serán ellos y ellas las que realizen los pesajes y llevarán los datos a sus respectivos gráficos.

¿Como eestamos llevando a cabo esta acción?

Los pesajes se realizarán durante tres semanas: en enero, en marzo y en mayo. Como muestra hemos tomado una clase de 4º de primaria (cada trimestre cambiará la clase). En las labores de cuidado y pesaje estarán séis alumnas voluntarias de 6º de primaria. Estas alumnas animarán al resto a probar y a comer de todo. Después recogeran los restos (primer plato. segundo, guarnición, postre y pan) y los pesarán. Por último pesarán los restos y los llevarán a gráficos.

Estos resultados se cotejarán durante los próximos meses con los de otros comedores que gestiona Ausolan.