Ovillos solidarios

MARISTAK…y punto y la Asociación de Labores Solidarias LA IAIA ponemos en marcha una campaña de donación de ovillos hasta el 12 de febrero.

MARISTAK…y punto, es un lugar de encuentro, de aprendizaje y de intercambio entre los y las amantes del punto, ganchillo y otras manualidades. Actividades que hoy en día vuelven a imponerse, no solo como una forma de recuperar la tradición y las tareas artesanales; sino también como terapia, relajación y motor de creatividad. Tejer reduce los niveles de tensión y estrés, favorece la recuperación física y mental después de una jornada laboral, promueve la tranquilidad y el buen humor, aporta claridad a los pensamientos y sentimientos…

Además, apostamos por otro significado de “redes sociales” o “tejido social”. Tejemos, en el sentido más literal de la palabra, en comunidad y para la comunidad. Durante los más de 5 años de andadura, los proyectos solidarios que hemos llevado a cabo han sido varios: mantas para personas sin hogar de ETXEPEL (CÁRITAS – Durango); gorros y bufandas para ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK y pisos de menores GANDARIAS ETXEA (CÁRITAS – Bilbao); sacos, mantas y ropa de bebé para familias sin recursos para JAED; muñecos y estuches para súper-héroes y súper-heroínas de oncología de Cruces a través de LA CUADRI DEL HOSPI; y de manera más continuada enviamos mantas, gorros, guantes, bufandas y otras prendas de abrigo para los proyectos de LA IAIA en Marruecos, Lesbos, Sierra Leona, Etiopía, Fundación Aladina…

L a Asociación IAIA es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas mayores que se encuentran en centros y residencias, así como personas con enfermedad mental y sus familias, a través de su participación en actividades para la comunidad, ofreciéndoles la realización de la Terapia de labores (punto, ganchillo…) con fines solidarios, de una manera creativa y enriquecedora.