Lectura de la información del Departamento de Educación sobre el fin del curso escolar

Kaixo familia,

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dado a conocer hoy una nota de prensa en la que hace alusiones generales a la vuelta a los centros, sin entrar en detalles.

A tenor de lo comentado por la Consejera Uriarte, a Kurutziaga le atañe en lo que respecta a 4º de ESO. Se ha fijado como fecha de vuelta el 25 de mayo, con algunas medidas de seguridad.
La nota también hace referencia a una posible vuelta de los de 0 y 1 años. En este caso no menciona ni la fecha ni el procedimiento. Por lo tanto no podemos hacer ninguna valoración al respecto.

Desde Kurutziaga haremos una lectura de de esta información los siguientes días. Se hará una reflexión conjunta con la Asociación de Ikastolas y se comenzará a trabajar en medidas de seguridad ante esta posible vuelta. A medida que se vayan realizando estas tareas, las familias estarán informadas en todo momento.

Lo que queda claro es que, mientras no se diga lo contrario desde el Departamento de Educación y Sanidad, todos los demás alumnos terminarán el curso en casa.

No podemos añadir mucho más, ya que no podemos sacar más conclusiones de una rueda de prensa de diez minutos. Esperamos recibir algo más que las menciones de y la nota de hoy. Nota que, dicho sea de paso, la Ikastola ha recibido de forma no-oficial, y, por ello, no nos resulta fácil hacer una valoración de la misma.

Atentamente.

Urko Rodríguez