La exposición surgida del programa ‘Erabiliaz’, inmerso en Euskaraldia

En 2021, dentro del movimiento EUSKARAZ BIZI NAHI DUT, el Consejo de la Cultura Vasca puso en marcha una iniciativa que impulsaría la creación en diferentes centros educativos de Euskal Herria. La propuesta de trabajar en todos los centros escolares de Durango contó con la colaboración del Ayuntamiento de Durango, y como no, Kurutziaga ikastola participó poniendo en beneficio de la lengua la creatividad de nuestro alumnado.

Este año, en cambio, se han propuesto actividades para impulsar un trabajo más profundo en los centros escolares que participaron el año pasado en el proyecto ‘Erabiliaz’, invitando a nuestro alumnado a reflexionar sobre sus usos y hábitos lingüísticos.

El euskera necesita hablantes y para garantizar el futuro, la generación de niños/as, adolescentes y jóvenes es imprescindible. El objetivo de esta iniciativa es acercar a jóvenes de todas las edades al euskera y a la cultura vasca, poner el euskera en valor. En eso hemos andado, en eso andamos y seguiremos haciendo camino, dando aire a nuestro tesoro.

Muestra del trabajo realizado en las aulas es la exposición que estos días se encuentra en la sala de juntas: exposición de murales realizados a todos los cursos (desde el 2 años hasta 4º de ESO).

El alumnado de Educación Infantil ya ha pasado por la exposición.