Kurutziaga Ikastola, a favor del consumo responsable en los comercios locales

Los centros escolares de Durango, entre ellos Kurutziaga, y la asociación Dendak Bai, pondremos en marcha la campaña «Motxila Durangon bete». En esta época del año hemos puesto en marcha esta campaña para poner en valor el consumo local y responsable, así como para impulsar las compras en el comercio local.

Con la imagen de una mochila representativa de los niños y niñas en edad escolar, invitamos a llenarla en Durango con moda, cuentos, deporte, cultura, merienda, juegos, arte y música, entre otros. Esta colorida imagen se puede ver en colegios y comercios, así como en medios locales y redes sociales.

En los últimos años hemos organizado visitas de alumnos/as a comercios, hemos regalado tarjetas regalo en Kurutziaga para usar en los comercios de la localidad… Estas colaboraciones puntuales son cada vez más frecuentes, pero en esta ocasión se ha dado un paso más, ya que todas las partes se concentran en una misma acción.

Trabajar con la misma perspectiva es imprescindible para avanzar y mantener viva esa riqueza social que necesita un pueblo. En la medida en que los comercios son de diferentes ámbitos, pero son agentes importantes en el pueblo, se comparten valores como la cercanía, la confianza, la perseverancia… Y esperamos que esta colaboración sea solo el principio de muchas de las que se van a llevar a cabo a partir de ahora.

Gora gure herriko komertzioak!