Ikaskoli: la cesta de navidad para ayudar a las ikastolas de Zuberoa

Desde el año 2003 las ikastolas de Zuberoa ofertan estas cestas de navidad con productos locales. El año pasado se vendieron 1400 cestas que dejaron una ayuda de 15000 euros para las dos ikastolas de Zuberoa.

Los objetivos de esta iniciativa son los siguientes: dar a conocer la situación en la que se encuentran las ikastolas en Zuberoa y, de paso, conocer y degustar los productos locales de Zuberoa.

El euskara no tiene reconocimiento oficial alguno en Iparralde. Es una lengua minorizada en nuestra tierra. La cadena de transmisión familiar del euskara se está rompiendo y son las ikastolas las que garantizan que está transmisión siga dándose. Para que las ikastolas de Zuberoa sigan desarrollándose y lleguen cada vez a más gente necesitamos de la ayuda de toda Euskal Herria.

En este caso, con la iniciativa Ikaskoli tenéis la opción de elegir entre dos cestas: Ahüzki e Irati. Poidéis hacer el pedido en este enlace.

Euskara susta dezagun, Zuberoako Ikastolak lagunduz !