Hablando sobre la migración y el racismo, con la ayuda de Amets Arzallus y el Aita Mari

La necesidad de seguir hablando hoy de migración y racismo es una mala noticia en sí misma. Pero esta semana hemos tenido mucho testimonio y apoyo, y más adelante también será así. Aquí van las explicaciones.

Nos ha visitado Amets Arzallus

El alumnado de 2º de ESO ha trabajado la migración y el racismo en las asignaturas de Ética y Sociedad. Ha sido parte de la elaboración la lectura del libro Miñán, escrito por Amets Arzallus e Ibrahima Balde. Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de juntarse con Amets para hablar del libro. Eskerrik asko, Amets! Con él tuvimos una interesante charla el año pasado, entonces también nos visitó junto a Kattalin Miner.

Conexión con el barco Aita Mari

El barco Aita Mari realiza Salvamento Marítimo Humanitario en el Mediterráneo. Para conocer de cerca su trabajo teníamos que hacer una conexión en directo el 15 de junio. Como habréis visto en los medios de comunicación, en estos últimos días el Aita Mari ha tenido que realizar tres rescates y lleva más de cuarenta migrantes. Así, para proteger la intimidad de las personas que se encuentran en el lugar, se han suspendido las conexiones con los centros escolares. ¡Quedamos a la espera de una nueva oportunidad!