GUK16: Objetivos que nos hemos puesto de cara a este curso

Un año más está en marcha el grupo de padres y madres GUK16 para reflexionar sobre el uso correcto de los móviles y dispositivos digitales. Al grupo de padres y madres de 5º EP se han acercado 3 nuevas familias y ya somos veintitantas. Comienza a reunirse el grupo que agrupa a los padres y madres de 4º EP. En el resto de los niveles, uno de los objetivos es crear grupos de padres y madres, ya que hay reflexiones y formaciones que podemos hacer a nivel de ikastola, pero también las que tienen que hacer los padres y madres de cada nivel. Porque a nuestros/as hijos/as les afecta el entorno cercano. Los objetivos y dinámicas de trabajo para este año son los siguientes:

  • En la web de la ikastola, en colaboración con el departamento de comunicación de Kurutziaga, hemos creado un espacio para recoger información de interés sobre el uso de dispositivos y móviles. Es un espacio que iremos alimentando, pero tenéis a vuestra disposición un sinfín de enlaces interesantes.
  • Hemos organizado una formación el 27 de enero con Pantallas Amigas sobre la adicción que pueden generar los videojuegos. Será de 18:00 a 20:00 horas. Os informaremos de la inscripción para participar en el curso.
  • Durante la primavera organizaremos un curso para prevenir el ciberacoso y la ciberviolencia.
  • Hace ya varios años que se ha llevado a cabo la digitalización en la ikastola en la ESO y también se está estabilizando en el último ciclo de EP. Por ello, consideramos necesario realizar una revisión de la digitalización de la ikastola y analizar sus consecuencias. Vemos los beneficios de la digitalización pero tenemos preocupación por lo que supone pasar tantas horas delante de la pantalla.
  • Tenemos claro que, para gestionar las posibilidades que nos ofrecen los móviles y dispositivos, además de la labor que hacemos los padres, es clave el desarrollo de los niños y jóvenes, por eso queremos impulsar que los móviles lleguen a nuestras manos cuando tengan capacidad de uso responsable. Retrasar la entrega del móvil es importante. Creemos que se puede reflexionar y compartir opiniones entre padres y madres de nivel.Para contactar con nosotros: guk16.kurutziaga2011@gmail.com