EP: Oroimenaren txokoa (el rincón de la memoria)

Desde hace unos años, en esta época, en las sesiones de tutoría de las aulas de EP planteamos y tratamos con sensibilidad un tema que muchas veces tenemos sesgado. Hablamos de muerte, duelo y memoria. Tratándose de temas que pueden mover el interior de cualquiera, es impresionante la naturalidad con la que los niños y niñas son capaces de hablar sobre ello. Tenemos mucho que aprender de ellos/as.

Este año hemos utilizado el libro Hili de Uxue Alberdi y Araiz Messanza para orientar las sesiones de las aulas. Varias preguntas que aparecen en el libro han guiado las reflexiones en las aulas. ¡Ha sido tan hermosa como enriquecedora!

Aprovechando la ocasión, se ha realizado una presentación del rincón de la memoria creado a finales de junio. Y  hemos querido recordar a Belén, compañera de comedor, que se fue de entre nosotros/as hace pocos meses. Porque sólo se pierde lo que se olvida, siempre lo recordaremos con una sonrisa.

Los/as compañeros/as del comedor también han participado en esta modesta iniciativa. El tiempo no ha acompañado a la hora de decorar el rincón de la memoria con los recuerdos que deseábamos, pero no ha sido un límite para nuestros recuerdos y ha contagiado a nuestro entorno de hermosos pensamientos.

Lo somos porque lo fueron, lo serán porque lo somos.